Alcalde Patricio Ferreira Rivera firma contrato de arriendo de nuevo colegio en Alto Hospicio, con una matrícula disponible para 595 alumnos.
Durante la actividad que contó con la presencia de Juan Pablo Cortez seremi (s) de Educación y la propietaria del establecimiento, la máxima autoridad comunal relevó la importancia del compromiso asumido por su administración para avanzar en la cobertura de matrículas de niños y niñas de la comuna.
Explicó que era una acción concreta y de corto plazo para mitigar el déficit de matrícula que se tiene en la comuna. “A medio plazo instalaremos otra escuela modular para 900 alumnos y a medio-largo plazo tendremos nuestra escuela definitiva con capacidad para 1200, con el pleno respaldo del Ministerio de Educación. Juntos haremos que nunca más una niña o niño hospiciano quede sin colegio. Nuestros estudiantes son nuestro futuro”, enfatizó.
Por su parte, el seremi (s) Cortés, además de destacar el liderazgo del jefe comunal en materias y proyectos educativos, entre otros, para beneficio de su gente, destacó el esfuerzo conjunto que realizan con el municipio para avanzar en la búsqueda de soluciones de emergencia y planificación escolar dentro del territorio, frente a la falta de cupos de matrículas.
Dijo que este acuerdo de un nuevo colegio público, marca un hito importante, un punto de inflexión dentro de la mirada que tiene el Ministerio y el Gobierno del Presidente Gabriel Boric por una educación para todos y de calidad. Y que no se van a escatimar esfuerzos y recursos, como en esta oportunidad, en dotar de infraestructura para apoyar a una comuna en sostenido crecimiento, que ha sido postergada en lo que refiere a inversión pública.
Por otra parte, la autoridad de Educación, también reiteró que se está avanzando junto al municipio en soluciones de mediano plazo como la escuela modular que se piensa implementar en Alto Hospicio, que albergaría a 900 estudiantes.